Endurecen sanciones contra taladores ilegales

Con el fin de poner freno a la tala ilegal y tráfico de madera, el Ministerio de Agricultura (MINAG) informó que las sanciones para estos delitos irán desde multas que superan los 2 mil soles hasta el decomiso de madera y las herramientas usadas para su extracción.

A través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, el MINAG también anunció que si la infracción es cometida por el propietario del título habilitante procede también la suspensión temporal de su actividad, revocatoria de la autorización, permiso o licencia; resolución del contrato o inhabilitación temporal o permanente para obtener alguna modalidad de aprovechamiento forestal o de fauna silvestre, en los casos que establece el Reglamento de la Ley Forestal.

Para ejecutar estas sanciones, el MINAG realiza verificaciones de campo a los planes operativos anuales que consideren el aprovechamiento del cedro y la caoba, consideradas como especies protegidas, con la finalidad de asegurar la exportación de productos legalmente obtenidos.

El MINAG mantiene una coordinación permanente con la Fiscalía, Policía Nacional del Perú y Gobiernos Regionales para la realización de los operativos a nivel nacional. A través de los puestos de control se verifican la correspondencia entre lo declarado en las guías de transporte forestal y la madera movilizada.

——————

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario