Perú: casi un millón y medio de hectáreas están siendo conservadas de manera voluntaria

En entrevista con Actualidad Ambiental TV, el abogado Bruno Monteferri brindó detalles de la iniciativa Conservamos por Naturaleza, “una comunidad de quiere vivir de una manera más armoniosa y coherente con nuestro entorno”.

Conservamos por Naturaleza, agrega Monteferri, es también una plataforma que une historias de la gente que está viviendo de una manera más armoniosa y sostenible, con el fin de que muchas otras personas también se unan para lograr un Perú más natural.

El abogado de la SPDA también se refirió al esfuerzo de las personas que a través de sus predios conservan nuestra biodiversidad, gracias a la figura legal denominada Área de Conservación Privada (ACP), el cual brinda seguridad jurídica a estas zonas destinadas a proteger nuestra riqueza natural.

“En la actualidad tenemos 250 mil hectáreas que están siendo conservadas gracias a esta herramienta (ACP) y, además, tenemos más de 1 millón 200 mil hectáreas están siendo protegidas bajo concesiones de conservación y ecoturismo, herramientas que se crearon con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, señaló Monteferri.

Finalmente, el abogado invitó a visitar www.conservamospornaturaleza.org para conocer no solo estas áreas sino también a las personas que están atrás de estas historias de conservación. “Buscamos inspirar con el ejemplo”, apunta el director de esta iniciativa que llama la atención de personas de todas las edades que creen también, como dice Monteferri, en un Perú Natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario