En 120% se incrementó el turismo en áreas naturales protegidas durante último feriado

FOTO TURISMO EN LA RP NOR YAUYOS COCHAS_sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que durante el último feriado largo, el turismo en áreas naturales protegidas se incrementó hasta en un 120%, respecto al año anterior, debido las mejoras en la infraestructura de centros de interpretación, señalización y senderos. Además, por el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen, lo cual ha propiciado la generación de oportunidades para negocios rentables en turismo que involucran a las poblaciones locales.

Una muestra de ello es el Parque Nacional Huascarán, que recibió 19 893 visitantes, 92% más que el 2013, quienes encontraron en la Ruta del Cambio Climático en el Pastoruri una nueva propuesta turística. En ella se aprecia el retroceso significativo de la masa glaciar de este nevado y los restos fosilizados de la flora y fauna que habitaron hace miles de años en la zona, atractivos que atraen a visitantes nacionales y extranjeros.

En el caso de las islas Ballestas, 12 604 personas visitaron dicha zona (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras), 93% más que el año anterior. De la misma manera 7 934 (120% más visitas que el 2013) disfrutaron de las paradisíacas playas y la moderna cafetería con la que cuenta el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, así como la nueva señalética y el equipo de salvavidas que hicieron más segura la visita de los turistas. Dicha estrategia de promoción arrancó con el lanzamiento de la campaña “Este verano Paracas es la voz” que presentó nuevas alternativas para los visitantes como paquetes turísticos destinados a los niños (mini avistador de aves, mini paleontólogo y mini traker).

Por su parte, el Parque Nacional Tingo María recibió 5128 visitantes (43% más respecto del 2013) quienes conocieron la nueva ruta turística “Tres de Mayo”. Igualmente la Reserva Nacional de Lachay recibió la visita de 2372 personas (23% más que el 2013), quienes conocieron el nuevo Centro de Interpretación inaugurado en el mes de junio, en el que se resalta todas las bellezas naturales y culturales que se encuentran en esta área natural protegida.

DATOS:

• Perú tiene 77 áreas naturales protegidas, de ellas 24 brindan facilidades para el turismo de naturaleza, actividad que no solo permite proteger su rica biodiversidad y recursos naturales existentes, sino que también facilita el desarrollo de inversiones en diferentes rubros (hotelería, restaurantes, transporte, guías, entre otros), generando un impulso al desarrollo económico y social del país, principalmente en las zonas rurales.

_______________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × one =