Empresa estadounidense presenta proyecto para construcción de puerto privado en San Juan de Marcona

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, anunció una iniciativa para crear un terminal portuario en San Juan de Marcona, Ica, por parte de la empresa estadounidense CF Industries .

Según Boyle, se trata de una acción privada en la zona norte de esta ciudad, donde se desarrollará un proyecto petroquímico.

“Tienen que pagar por el gas que reciban esté o no listo el proyecto, así que están tratando de acelerar su ejecución en el 2010 a más tardar, según nos comentaron”, refirió.

“Nos presentaron la iniciativa pidiendo uso de área acuática, la misma que ya fue aprobada a nivel de directorio y ha sido elevada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la resolución correspondiente”, manifestó.

CF Industries opera plantas en Louisiana (Estados Unidos) y en Alberta (Canadá). Además, dirige minas de fosfatos en Florida (también Estados Unidos) y distribuye fertilizantes en el oeste central estadounidense.

El anuncio se realiza pocos días después que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión, admitiera a trámite 16 iniciativas privadas de inversión.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − seven =