El 24 de marzo apaga la luz: Participa en “La Hora del Planeta”

Foto: WWF

* El apagado de luces se realizará el sábado 24 de marzo a las 8.30 de la noche.

Por décimo año consecutivo, el Perú participará en La Hora del Planeta, considerado el mayor evento ambiental a nivel internacional debido a la participación millones de personas en decenas de países.

El evento tiene como objetivo concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático, la importancia del cuidado de la biodiversidad y sobre todo busca promover la participación activa de las personas en temas de mitigación de los efectos del fenómeno mundial que ya está causando estragos a varios países, sobre todo los más pobres.

Este año, el nuevo lema global será #Conéctate, un mensaje que a través de la analogía con la señal Wi Fi, hace referencia a la conexión que debemos tener con el planeta y la naturaleza.

“El movimiento, que empezó en 2007 en Sydney (Australia) con un simbólico apagado de luces, se ha convertido 11 años después en la mayor campaña de movilización ambiental y de solidaridad con el planeta, celebrándose en más de 180 países y territorios. En el plano digital, el hashtag #HoradelPlaneta generó cerca de 3.5 mil millones de impresiones en 2017, convirtiéndose en trending topic en al menos 30 países, incluyendo al Perú”, afirman los organizadores.

Desde hace 10 años, nuestro país participa en La Hora del Planeta. Foto: WWF

“En 2009, Perú se unió por primera vez a La Hora del Planeta, convirtiéndose en la iniciativa ambiental más grande y mediática de nuestra historia, y convirtiendo al Perú en un líder global con una participación de más de 8 millones de peruanos y en años siguientes el compromiso mediático, político y corporativo siguió creciendo. Este año, el reto es que los ciudadanos retomemos nuestro contacto con la naturaleza y nos reconectemos con el planeta”, sostiene Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú.

En la última década, la Hora del Planeta ha inspirado a cientos de millones de personas y ha ayudado a impulsar importantes políticas en materia de cambio climático, creación de áreas naturales protegidas y en general, a la conservación de naturaleza a nivel global.

En 2018, los equipos de WWF y la Hora del Planeta de todo el mundo llamarán la atención sobre los problemas ambientales más relevantes de cada país o región. En Perú, La Hora del Planeta permitirá impulsar compromisos por una movilidad sostenible, a través de la recientemente lanzada iniciativa Ciclovías X 3, así como reconectar a los peruanos con la naturaleza con actividades como “Naturaleza en tu ciudad”, que se realizó el pasado 11 de marzo a nivel nacional.

“La Hora del Planeta es un testimonio del poder de una sencilla idea para inspirar a las personas a tomar acciones para proteger la Tierra. Mientras nos tomamos una hora para reflexionar sobre el rol vital que juegan la biodiversidad y la naturaleza en nuestras vidas, dejemos que esta sea la chispa que impulse la acción para la transformación hacia un futuro más sostenible”, apunta Cristiana Pasca Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

 

Conoce más sobre esta iniciativa a través de este video:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario