Eduardo Durand del Minam: falta sensibilizar al ministerio de Economía para que invierta en la COP 20

Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que nuestro país es capaz de organizar la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en el 2014, pero para ello “todos debemos poner el hombro”.

“El presidente de la República ya ha aceptado llevar adelante este proyecto, ahora sólo falta sensibilizar a nuestra gente de finanzas y economía para que se haga una inversión valiosísima para que el Perú se posicione a nivel de un país del primer mundo”, señaló Durand en entrevista con Actualidad Ambiental TV.

El especialista confía que nuestro país “va a actuar bien porque no le toca presionar a nadie, sino se encargará de la articulación. Es difícil fallar en eso, pero puede fallar (…) Tenemos capacidades que no estamos aprovechando y hay que pedir a todo el mundo que ponga el hombro porque los réditos son muy altos”.

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ AL PERÚ PARA LA COP20?

Eduardo Durand dijo que nuestro país fue elegido para ser el próximo anfitrión de la conferencia más importante sobre cambio climático debido a que somos un país “atractivo en términos de su biodiversidad geográfica, biológica y cultural”, y también “responsable en el manejo de finanzas”. “El Perú es un país estable económicamente y eso es atractivo porque la gente quiere poner dinero donde haya respuesta”, señaló.

En el aspecto político, agregó Durand: “Perú representa un puente muy importante en Latinoamérica y en el mundo, por ello esta noticia ha caído muy bien en los países europeos y EE.UU., porque Perú no tiene una posición radical ni una posición difícil. Hacemos puente con UNASUR, con el ALBA, con la Amazonía. Tenemos tratado de libre comercio con Europa y China. Perú puede funcionar como un elemento de articulación política”.

Finalmente, destacó que la COP20 atraerá unos 15 mil visitantes, por lo cual hizo un llamado a los empresarios para que pongan de su parte e inviertan en esta conferencia que pondrá a Perú en los ojos del mundo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • oscar gutierrez dijo:

    Saludos Sr.Eduardo Durand.Soy un ciudadano peruano residente en Venezuela Me permito dirigirme a Ud. para saludarle muy atentamente y para presentarle para su consideración algunos proyectos de orden ambiental, los cuales al ser aplicados ayudarían a reducir la contaminación y por ende el calentamiento global. Ver www,wix.com/corpgutierrezcastill/corp#!
    Por tanto, en espera de su grata respuesta.Sinceramente,Oscar.
    Barquisimeto,Estado Lara,República Bolivariana de Venezuela.

four × five =