Durante 45 días estará prohibido extraer, cocinar o comer conchas negras en el país

Foto: Andina

  • La veda de conchas negras se da con el objetivo de preservar a esta especie. Inicia el 15 de febrero y concluye el 31 de marzo. 

Este viernes 15 de febrero inicia la veda reproductiva de conchas negras, la misma que se extenderá hasta el 31 de marzo. Durante este tiempo está prohibida la extracción, desembarque, transporte y comercio de estos recursos, anunció el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

La veda del recurso hidrobiológico se da con el objetivo de preservar a esta especie y garantizar su sostenibilidad, por ello la importancia de respetar esta prohibición.

El ministro de Producción exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra se reproduzca, permitiendo su disponibilidad los demás meses del año.

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos. Durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, indicó Pérez-Reyes.

[Perú: Conoce los 13 humedales más importantes para la biodiversidad y supervivencia humana]

La concha negra, un recurso que se encuentra únicamente en los manglares de Tumbes, es famosa por su agradable sabor, lo que la convierte en el ingrediente principal de mas de un plato peruano.

DATOS:

  • La veda se da según la Resolución Ministerial N°014-2006- PRODUCE.
  • Las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen los recursos en veda, serán sancionadas conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario