Doe Run paraliza toda su producción

doe_run_apia0

Las agencia de prensa Bloomberg Reuters informaron hoy que la minera Doe Run Perú paralizó todas sus operaciones metalúrgicas en el complejo de La Oroya, en Junín, por falta de concentrados.

Una fuente anónima citada por Reuters aseguró que las operaciones de Doe Run para el circuito de plomo quedaron paralizadas en su totalidad el día de hoy, mientras que el viernes pasado sucedió lo propio con los circuitos de zinc y cobre.

De acuerdo a este informante, la empresa minera no tiene acceso a concentrados. “No quieren vendernos aún con plata en mano”, aseguró.

La misma agencia de prensa señala que ahora los acreedores buscan que la empresa solucione sus problemas con el Estado, principalmente el referido al cumplimiento del Plan de Adecuación Ambiental (PAMA), antes de octubre.

Como se recuerda, el mes de abril, Doe Run Perú logró que un grupo de empresas, agrupadas en la Sociedad Nacional de Minería, avalaran líneas de crédito por 175 millones de dólares a cambio de que la matriz de la firma, el Grupo Renco, capitalice sus acreencias por 156 millones de dólares en la filias peruana.

Ahora, fuente internas de la empresa han asegurad que un grupo de trabajadores de la minera están pensado en realizar una marcha hacia Lima en reclamo de una solución por parte del gobierno.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario