Disney dará US$1 millón para proteger el Alto Mayo

Nota publicada en la edición de hoy del diario El Comercio:

Inversión forma parte de un plan que busca mitigar los efectos del calentamiento global

Con el fin principal de reducir la deforestación en aproximadamente 300.000 hectáreas de tierras vírgenes ubicadas en el Bosque de Protección Alto Mayo (departamento de San Martín), la compañía Walt Disney anunció ayer que invertirá un millón de dólares. Ello como parte de un plan a escala internacional que busca mitigar los impactos del cambio climático en el planeta.

Al presupuesto que Disney ha destinado para el Perú se suma una contrapartida de otro millón de dólares a cargo de la ONG Conservación Internacional (CI).

La unión de ambos montos servirá para financiar un proyecto que buscará preservar los recursos naturales del Alto Mayo. En este se trabajará directamente con socios locales, como la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la Asociación Ecosistemas Andinos y la Asociación de la Virgen de la Medalla Milagrosa. También participarán el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

EL DATO
Otros beneficiarios
Además de proteger la Amazonía, la compañía Walt Disney invertirá siete millones de dólares para preservar los bosques del Congo y Estados Unidos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine + thirteen =