Disminuyen probabilidades de encontrar más desparecidos por alud en Puno

Mientras se reanudan las lluvias en la zona donde se ubica zona el centro minero de Winchumayo, en Puno, se acortan las esperanzas por encontrar con vida a los más de 15 desparecidos por el alud del día de ayer.

Entrevistado por la agencia DPA, el Jefe de Defensa Civil, Luis Palomino, coincidió en lo evidente: que mientras más tiempo pase, más difícil será encontrar sobrevivientes. Sin embargo, adelantó que espera un reporte de la zona para tener información más precisa.

Hasta el momento se han recuperado 10 cadáveres, los de Leoncio Calizaya, Arana Apaza Condori, Rubén Camas, Carlos Macedo, Saúl Condori, Pedro Condori, Miguel Saihua, Richard Miranda, Alex Miranda y Richard Macedo Portugal.

Durante el día, a la zona llegaron grupos de rescate, conformado por autoridades, pobladores y trabajadores de la provincia de Carabaya. Asimismo, el Ministerio de Salud trasladó una brigada de ayuda, con medicamentos y utensilios, a la zona con el fin de socorrer a los heridos

De otro lado, seis heridos por el alud fueron trasladados a Cusco por miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de esa región. Mientras que familiares de las víctimas de alud comenzaron a trasladar los restos a las diversas zonas de origen.

Como narró la alcaldesa de provincial de Carabaya, Nancy Rossel, a la agencia Andina, tal es el caso de los hermanos Richard y Axel Huamaní. “El papá trabajaba con ellos en la zona pero son naturales de Macusani. El traslado se realiza en acémilas”, precisó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario