Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la PNP operará con sistema especializado a nivel nacional

Desde este año, y por primera vez en la historia de la Policía Nacional, la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía será un órgano independiente y especializado a nivel nacional.

Esto, gracias al soporte del Consejo de Apoyo a la Policía de Turismo y Protección al Ambiente, que juramentará este martes 23 de marzo a las 7 p.m. en Hotel Plaza del Bosque (Av. Paz Soldán 190, San Isidro). Forman parte de este grupo de apoyo, el Ministro del Ambiente, Antonio Brack; el cheff Adolfo Perret y el abogado Manuel Pulgar Vidal, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional del Perú, SINACOOP-PNP, es una asociación sin fines de lucro que apoya la labor, eficiencia e imagen de la Policía Nacional, así como al bienestar y desarrollo de la cultura de sus miembros y familiares.

Para, José Koechlin, presidente del Directorio de la Asociación Inkaterra y Presidente del Consejo, la meta es aumentar el número de efectivos policiales dedicados de manera exclusiva a dar seguridad e información “entre otros servicios a los turistas, así como información sobre el cuidado y el valor del ambiente para el Perú y el mundo” frente al reto que supone “la cantidad de recursos naturales y áreas naturales protegidas que posee el Perú”.

“Como órgano voluntario de apoyo a la PNP hemos logrado cursos de capacitación en temas de turismo, idiomas y ecología a los 180 policías de turismo y protección del ambiente que forman parte de esta Dirección”, detalló.

————–

Foto PNP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario