Dictarán curso “Herramientas Económicas para la Conservación en los Andes Tropicales del Sur”


Con el objetivo de enseñar y promover un nivel de análisis objetivo y estratégico que facilite la armonización de la conservación y el manejo de recursos naturales con las actividades económicas, Conservation Strategy Fund (CSF), la Alianza Andes Tropicales (AAT) y el Centro de Conservación e Investigación y el Manejo de Áreas Naturales (CIMA), organizan el curso “Herramientas Económicas para la Conservación en los Andes Tropicales del Sur” del 6 al 16 de junio, en Tarapoto (San Martín).

Según los organizadores, este curso ofrece principios y técnicas para analizar de manera integral los aspectos económicos y ambientales de conservación en proyectos e iniciativas de desarrollo. Además, está dirigido a profesionales en la región amazónica de los países andinos (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) que vienen trabajando en temas relacionados.

El curso, diseñado para personas que no poseen formación en ciencias económicas o financieras -o para aquellos que poseen esta base pero necesitan un instrumental específico para la gestión ambiental-, busca la participación de profesionales que trabajan en organizaciones no gubernamentales, Gobierno e instituciones privadas.

CSF es una organización especializada en la formación de capacidades y el análisis económico aplicado a la conservación. AAT es una alianza de 16 instituciones de la región andino amazónica que trabajan en capacitación y otros procesos vinculados con el desarrollo de capacidades para la conservación de los Andes Tropicales. CIMA es una organización peruana con la finalidad de contribuir a la conservación de la naturaleza a través del apoyo en el manejo de las áreas naturales protegidas, la investigación científica y la promoción de actividades de uso ordenado de los recursos naturales.

Para más información hacer clic AQUÍ



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three + 1 =