Detienen a ‘Peter Ferrari’, empresario ligado a la minería ilegal

peter-ferrari-oro-ilegal

Once inmuebles allanados y seis personas detenidas, entre ellas Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, fue el resultado de un operativo realizado hoy por la Policía Nacional del Perú contra el delito de lavado de activos.

Según informa RPP Noticias, las operaciones estuvieron a cargo de la División de Lavado de Activos en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado De Activos y Pérdida de Dominio.

Los inmuebles intervenidos se ubican en La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra, Chorrillos y San Juan de Miraflores. La Policía también intervino cinco vehículos y armas de fuego.

Rafael Vela, fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, informó que para esta operación se movilizaron más de treinta fiscales con personal administrativo.

“Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios”, aseguró el funcionario.

‘Peter Ferrari’ y el oro ilegal

Pérez Miranda es considerado el mayor exportador de oro ilegal de las regiones peruanas de Madre de Dios, Puno y La Libertad. Según investigaciones de la Fiscalía Nacional y la Procuraduría contra Lavado de Activos, ‘Peter Ferrari’ habría comercializado 14 toneladas del metal precioso entre abril de 2012 y enero de 2014.

En marzo de 2015, el Sistema de Aduanas de Perú decomisó 58 kg. de oro valuado en US$ 3,5 millones, lo que llevó a las autoridades a rastrear las cuatro empresas exportadoras de minerales que Pérez Miranda habría creado en tres años.

La estrategia de Pérez Miranda habría sido vincular estas empresas a sus familiares para evitar investigaciones y denuncias. Por ejemplo, Miguel Ángel Rivero Pérez, sobrino de Pérez Miranda, es el dueño de la empresa “Comercializadora de Minerales Rivero SAC”, a la que incautaron los 58 kg. de oro.

Según un reportaje de Panorama (Ver), a ‘Peter Ferrari’ le gustaba exponer sus lujos a través de las redes sociales. Incluso, hay imágenes de su hijo jugando con lingotes de oro, como si se trataran de piezas de Lego.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario