Designan a nuevos miembros del Consejo Directivo del Sernanp

El Ministerio del Ambiente (Minam), designó el último fin de semana a los nuevos miembros del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), mediante Resolución Suprema 001-2012-Minam.

Según la Normas Legales de El Peruano, el nuevo directorio integrado por Lucía Delfina Ruiz Ostoic, Pedro Solano Morales, Enrique Ortiz Tejada y Walter Wust Moran. Los mencionados especialistas, reemplazarán a Diana Mariella Leo Luna, Isaac Roberto Ángeles Lazo, José Enrique Koechlin von Stein y Enrique Germán Ortiz Tejada.

Lucía Delfina Ruiz es una reconocida abogada que se desempeña actualmente como jefa del Gabinete de Asesores del Minam. Además, ha ocupado el cargo de directora general de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Recursos Naturales. Por su parte, el ingeniero forestal Walter Wust Moran, es un reconocido fotógrafo y director asociado de la organización Mundo Azul.

Pedro Solano es el actual Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y miembro de la Comisión Mundial de Areas Protegidas y la Comisión de Derecho Ambiental de la UICN, un abogado con más de 20 años de experiencia en temas relacionados a la legislación y política ambiental.

Finalmente, Enrique Ortiz Tejada integrará nuevamente dicho directorio como lo hizo durante el gobierno del ex presidente Alan García.

El Consejo Directivo es el órgano de más alto nivel jerárquico y está coformado por el Jefe del Sernanp, quien lo preside, y cuatro Consejeros designados mediante Resolución Suprema con refrendo del Minam, quienes ejercen el cargo por el período de tres años renovables.

Vea la Resolución publicada el domingo 5 de febrero:

Designan Nuevo Directorio Del Sernanp

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario