Descubre este documental francés sobre la diversidad del Perú : Planeta Extremo

PLANET EXTREM

La costa, la sierra y la selva son los protagonistas de una serie de documentales (Planeta Extremo) rodados desde el 2013 por la productora francesa French Connections Films.

Detrás de este proyecto se encuentra la periodista científica y primatóloga Emmanuelle Grundmann, el fotógrafo de vida silvestre, premiado mundialmente, Cyril Ruoso y el realizador de documentales, Jean-Thomas Renaud, quienes recorren el país, de oeste a este, para comprender la interdependencia de cada uno de los ecosistemas que forman el Perú.

“La increíble belleza de la naturaleza y vida silvestre del Perú merecen ser protegidas”, cuenta el trailer.

PERU: EXTREME PLANET Trailer from FRENCH CONNECTION FILMS on Vimeo.

EL CICLO DEL AGUA

La voluntad de mostrar la importancia fundamental del ciclo del agua en los tres ecosistemas y su impacto en la biodiversidad han sido los motores de esta iniciativa lanzada desde París hace más de un año.

Para ello, durante el rodaje, el equipo conversó con varios científicos peruanos así como de diferentes países que trabajan en el territorio. Además, la idea del documental, es mostrar la naturaleza y la vida de sus habitantes a través de las fotografías realizadas por Cyril Ruoso.

La primera parte se rodó entre octubre y noviembre del 2013, en las islas Pescadores e isla Independencia con el fin de poder observar la época de migraciones y de reproducción de los animales. La segunda parte fue rodada el pasado mes de mayo en la Cordillera Blanca. La última parte se rodará entre finales de agosto y septiembre en la selva amazónica. 

Esta serie de tres documentales, de 52 minutos, serán transmitidos por varias cadenas de televisión internacionales como TV5Monde, Ushuaia, así como la cadena nacional TV Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Narciso Reyna Rodriguez dijo:

    Nuestro país es una belleza natural en sus particularidades de sus tres regiones y dentro de ellas, que reflejan una riqueza de diversidad humana, física, biológica, cultural, social, económica, etc. que tuve el privilegio de conocer y disfrutar, en gran parte de nuestro territorio por razones profesionales en la especialidad agroforetal. Felicitaciones por el esfuerzo de documentar nuetras bellezas escénicas y del medio ambiente.

7 + 14 =