(Descarga PDF) SPDA publica análisis sobre el incremento de multas a infracciones ambientales

oefa_campo

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) pone a disposición la Serie de Política y Derecho Ambiental N° 28, dedicado al incremento de multas a las infracciones ambientales y a la ejecutoriedad de las decisiones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

—->Descargar PDF aquí<—-

Sobre el incremento del tope de multas (de 10 mil a 30 mil UIT) establecido en la Ley 30011, Carol Mora, autora del documento, señala que esta medida “resulta idónea y proporcional porque asegura el cumplimiento de la legislación ambiental y las obligaciones ambientales por parte de todas las personas naturales o jurídicas en el país, siempre y cuando se aplique bajo criterios de proporcionalidad y razonabilidad”.

Asimismo, agrega que este incremento no busca ser un método de recaudación, sino tiene como objetivo “disuadir las conductas que han sido calificadas como perjudiciales en las normas correspondientes”.

Finalmente, la especialista señala que también “es necesario reforzar otro tipo de medidas que también puede dictar el OEFA, como son las medidas correctivas, cuya finalidad es la reversión y disminución de los efectos nocivos causados al ambiente y los recursos naturales”.

—->Descargar PDF aquí<—-

Leer documento en línea:

SPDA. Serie de Politicas – Incremento de Multas Del OEFA by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario