(Descarga) Ministerio de Cultura presentó el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas”

miércoles

15 de agosto, 2012

El Ministerio de Cultura presentó el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú”, un documento que reúne información, datos y estadísticas sobre la cultura peruana en general.

Entre los datos que recoge el libro, se encuentran los referidos a las áreas naturales protegidas, el patrimonio arqueológico, diversidad etnolingüista, ecorregiones, patrimonio mundial, el patrimonio histórico del Perú, entre otros.

Asimismo, recoge información estadística sobre infraestructura (bibliotecas, casas de la cultura, museos, salas de teatro, librerías y salas de cine), la industria editorial y los medios de comunicación en todo el territorio nacional.

El atlas es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, con el propósito de contribuir al aprovechamiento pleno de la cultura como factor de cambio para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

El “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú” es el primer volumen de un proyecto pionero a escala continental que permitirá, por primera vez, contar con información comparable entre los distintos países de la región sobre la distribución geográfica de una extensa variedad de temas indispensables para la toma de decisiones en materia de infraestructura y patrimonio cultural.

Ver y descargar el libro aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • La dama de las orquídeas: recordando el aporte de Sofía Arévalo

  • Dictamen que busca prohibir pesca industrial en áreas naturales protegidas se debate este 14 de mayo

  • Madre de Dios: más de 500 hectáreas deforestadas por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata

  • Niñas y niños celebraron el Día del Libro a través de un cuentacuentos sobre ecosistemas frágiles

  • K’erenda Zambrano: “La conservación necesita pasión, pero también disciplina, paciencia y estudio”

  • Cuatro áreas naturales protegidas del Perú entran al Top 100 mundial de turismo sostenible

  • Pillco Grande: la comunidad quechua que conserva el hábitat del oso andino en Cusco

  • Cusco: área de conservación privada protegerá más de mil hectáreas de bosques nublados y pajonales altoandinos

  • Deporte y conservación: lanzan guía global para proteger ecosistemas de surf