(Descarga) Ministerio de Cultura presentó el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas”

El Ministerio de Cultura presentó el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú”, un documento que reúne información, datos y estadísticas sobre la cultura peruana en general.

Entre los datos que recoge el libro, se encuentran los referidos a las áreas naturales protegidas, el patrimonio arqueológico, diversidad etnolingüista, ecorregiones, patrimonio mundial, el patrimonio histórico del Perú, entre otros.

Asimismo, recoge información estadística sobre infraestructura (bibliotecas, casas de la cultura, museos, salas de teatro, librerías y salas de cine), la industria editorial y los medios de comunicación en todo el territorio nacional.

El atlas es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, con el propósito de contribuir al aprovechamiento pleno de la cultura como factor de cambio para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

El “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú” es el primer volumen de un proyecto pionero a escala continental que permitirá, por primera vez, contar con información comparable entre los distintos países de la región sobre la distribución geográfica de una extensa variedad de temas indispensables para la toma de decisiones en materia de infraestructura y patrimonio cultural.

Ver y descargar el libro aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario