Descarga en PDF la Guía de iniciativas de conservación voluntaria en Madre de Dios

Conservar para crecer de la SPDA

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) pone a su disposición, para su lectura y descarga, el libro Conservar para crecer, una guía de iniciativas de conservación voluntaria en Madre de Dios.

La Guía, según la directora del Programa de Conservación de la SPDA, Silvana Baldovino, “es una de las muestras del trabajo desinteresado y comprometido de muchas personas con la conservación y la protección de nuestro bosque amazónico”.

—->Descargar PDF aquí

La publicación presenta 18 experiencias de conservación, iniciativas de personas que han encontrado en Madre de Dios una forma de vida que se nutre con el amor por la Amazonía. La Guía contiene fotografías, mapas, teléfonos de contacto y demás datos para los que deseen conocer esas zonas de excelentes paisajes y ricas en biodiversidad.

“Conservar para crecer surge como una forma de hacer visible los rostros y las historias de estas personas valientes, que por voluntad propia han decidido proteger sus tierras, como una opción diferente y legal contra aquellas amenazas al bosque como la minería ilegal, la deforestación y el uso irresponsable de los recursos del bosque”, señala Baldovino.

“Agricultores, profesores, empresarios turísticos o simples amantes de la naturaleza se han dado cita en estas páginas para contarnos cada uno su vida, sus sueños y también su problemática, resaltando lo que nos ofrecen estas áreas para el turismo, la investigación, la conservación y mostrándonos el legado que dejarán para el futuro a todos nosotros”, apuntó la especialista.

La publicación fue posible gracias a la Iniciativa Interoceánica Sur (iSur) con el proyecto Plan de Acción para la Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, ejecutado por la Asociación Odebrecht Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Rainforest Expeditions, y con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y de la Asociación Odebrecht Perú, así como con el apoyo de la Fundación Gordon & Betty Moore, del Fondo Blue Moon y Conservamos por Naturaleza de la SPDA.

—->Descargar PDF aquí

Leer en línea aquí:

Conservar para crecer_Guía de iniciativas de conservación voluntaria en Madre de Dios by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Liria dijo:

    Está lindisimo, me gustó tanto que ya estoy recomendando su lectura a mis amigos. Muchas gracias por permitir descargarlo.
    Cariños,

  • Ronald Catpo dijo:

    Excelente trabajo de Luisa dando a conocer lo maravilloso de Madre de Dios y el enorme esfuerzo de las familias y comunidades en formar parte del grupo de conservación, apostando por el desarrollo regional y del país. Felicitaciones al gran grupo de trabajo de la SPDA, que nos inspiran a esforzarnos también.