(Descarga documento) Desafíos y recomendaciones legales de los castañeros para mejorar su actividad

castana_tm

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), a través de la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), realizó 6 talleres entre noviembre de 2013 y enero de 2014 con representantes de la Asociación de Castañeros de los sectores de Alerta, Mavila y Alegría, en Madre de Dios.

[Descargar documento en PDF]

El objetivo de los talleres fue promover que los castañeros generen aportes a la propuesta de Reglamento de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, actualmente en discusión. Los resultados de ese trabajo se resumen en este documento de política.

Los bosques de Madre de Dios son los únicos en el Perú que producen castaña de manera intensiva, lo cual ha sido aprovechado tradicionalmente por los pobladores durante muchos años. La recolección de este producto causa una mínima perturbación al ecosistema y ayuda a conservar el bosque amazónico.

Esta actividad se realiza principalmente a través de concesiones forestales ya que permiten un mejor control sobre el bosque amazónico peruano y ayuda a evitar actividades ilícitas que causan deforestación y degradación.

[Descargar documento en PDF]

El presente documento recoge un resumen de los talleres realizados y además presenta una serie de recomendaciones en torno a esta actividad realizada en nuestra Amazonía.

Leer documento en línea:

Desafíos y Recomendaciones Legales de Los Castañeros Para Mejorar Su Actividad-SPDA by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario