Oceana demanda a Produce cerrar temporada de pesca de anchoveta
pesca anchoveta - agencia andina

Foto: Andina

En un comunicado, la organización Oceana Perú demandó al Ministerio de la Producción (Produce) el cierre de la primera temporada de pesca de anchoveta 2016, tras conocerse que ya inició la etapa de reproducción del recurso, según confirmó el último reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) publicado este 22 de julio.

Según Oceana, la resolución de autorización que dio a inicio a la temporada, publicada el último 16 de junio, indicaba que las capturas debían finalizar en caso de que circunstancias ambientales o biológicas lo ameriten, incluso si no se alcanzaba la cuota 1.8 millones de toneladas métricas. Esta recomendación fue reafirmada por el titular del sector, Piero Ghezzi, quien en días pasados manifestó que la temporada deberá cerrar cuando Imarpe “considere que empezará el periodo de reproducción”.

“A la fecha se han pescado alrededor de 850 mil toneladas de anchoveta y si se persiste en continuar con la temporada de pesca se causará un serio impacto sobre la reproducción y consiguiente recuperación del recurso. Esto afectaría la viabilidad de una posible segunda temporada de pesca del 2016 con graves consecuencias económicas y laborales”, explicó la organización.

DATO:

* Oceana es una organización internacional dedicada exclusivamente a conservar los océanos del mundo. Fue creada en el 2001 como una respuesta a la escasa atención mundial a la protección de los mares, pese a su importancia y a su condición.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario