Del 11 al 17 de mayo: Semana de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial

Talleres, conferencias, exposición fotográfica, feria artesanal, entre otras actividades, formarán parte de la Semana de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) de la Amazonía Peruana, que se realizará del 11 al 17 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Mincul).

El Mincul también presentará las publicaciones “Avances y Desafíos en la protección de los PIACI” y “Soy Sontone. Memorias de una vida en aislamiento”, del autor del autor Héctor Sueyo.

La exposición fotográfica “Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial. Derechos, territorio y protección” se extenderá hasta el 29 de mayo.

Ver el programa aquí.

DATOS (Según el Mincul):

* Los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento (PIA) son aquellos grupos humanos que no han desarrollado relaciones sociales sostenidas con los demás integrantes de la sociedad nacional o que, habiéndolo hecho, han optado por descontinuarlas.
* Los Pueblos Indígenas en situación de Contacto Inicial (PICI) son los grupos humanos que provienen de una situación de aislamiento y que, manteniendo sus propias formas de organización y de subsistencia, así como sus costumbres tradicionales, han iniciado un proceso de interrelación con los miembros de la sociedad nacional, el cual puede ser intermitente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario