Defensoría: Vías por donde pasan deportistas panamericanos están llenas de basura

Foto: Defensoría

  • Organismo solicitó a las municipalidades de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador recoger los desperdicios porque afectan la salud de los vecinos y la imagen del país.

 

En un recorrido por las principales vías de Lima Sur, la Defensoría del Pueblo comprobó que en diversas calles y avenidas, por donde se trasladan los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos, se pueden observar varios montículos de basura, lo cual no solo es un peligro para la salud de los vecinos y transeúntes sino además afecta la imagen del país.

Estos cúmulos de basura se pueden observar camino al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, y al Polideportivo de Villa el Salvador, así como también desde la Villa Panamericana, pasando por las avenidas Pachacútec, El Sol y Mateo Pumacahua. En estos centros se realiza la competencia de béisbol, sóftbol, waterpolo, hockey sobre césped, rugby, tiro con arco, paleta frontón, pelota vasca, gimnasia y karate.

“Este panorama, que ya es habitual para los vecinos de los citados distritos y que sorprende al público que todos los días se moviliza hacia esta zona para asistir a las competencias, puede repetirse durante los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre y congregará a 33 países”, informó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia.

[Leer además ► Ley de rompientes: Una norma que protege las olas y asegura más campeones de surf]

Ante esta situación, la Defensoría solicitó a las municipalidades de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador disponer el recojo inmediato de los desperdicios y la limpieza posterior de las zonas afectadas con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que viven cerca, así como de los y las visitantes que a diario se trasladan para acudir a las competencias deportivas.

Tapia advirtió que esta acumulación de basura también está originando problemas de congestión vehicular, así como de seguridad ciudadana en las citadas vías.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario