Defensoría critica decisión del MEM de excluir a provincias del cumplimiento de ley que reduce azufre en el diésel

defensoria_azufre

La Defensoría del Pueblo aseguró que la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de excluir a todas las regiones del país (salvo Lima y Callao) de cumplir con reducir en 50 partes por millón (PPM) el nivel de azufre en el combustible diésel, “desnaturaliza” la ley 28694, orientada a proteger derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado.

La Defensoría indica que, pese a que la ley 28694 hace un avance en reducir la cantidad de azufre en el diésel, el mismo MEM, mediante el decreto supremo 061-2009-EM, ha excluido a las provincias del cumplimento de esta meta.

“Evidentemente, esta decisión desnaturaliza lo previsto en la Ley, según se señala en el oficio de la doctora Merino al titular del MEM”, indica la Defensoría en una nota de prensa.

Por ese motivo, se indica “la Defensoría del Pueblo ratifica su posición en favor de la debida y correcta aplicación de lo establecido en la Ley Nº 28694. En razón de ello, ha reiterado su exhortación para que el MEM, en estrecha coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), adopte las medidas necesarias para asegurar el debido cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada Ley”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + fifteen =