Defensoría: 245 conflictos sociales en agosto, de los cuales 148 son socioambientales

En el mes de agosto, la Defensoría del Pueblo registró 245 conflictos sociales, de los cuales 148 son de carácter socioambiental. Las regiones con el mayor número de conflictos sociales son Áncash (33) y Puno (22).

El Reporte de Conflictos Sociales 102 también registra 48 acciones colectivas de protesta ocurridas durante el último mes. Asimismo, señala que surgieron otros conflictos socioambientales en Ayacucho, Áncash y Loreto.

Uno de los casos es el surgido en distrito de Vinchos (Ayacucho), en donde el Frente de Desarrollo Comunal y Afectados por el Transporte de Gas de Camisea exigen a la empresa TGP S.A. y Perú LNG la renegociación de contratos. El segundo caso se registra en la comunidad campesina de Tumba (Áncash), cuyos integrantes mantienen una controversia con la empresa minera California por el uso del territorio comunal.

El tercer conflicto socioambiental se ubica en el departamento de Loreto, donde comuneros de la Comunidad Nativa de Nuevo Canaán tomaron las instalaciones de la empresa Maple Gas, que demanda la compensación y remediación por daños al ambiente y al territorio comunal.

El cuarto conflicto se registró en Lima provincias, en la Comunidad Campesina de Ayaranga, cuyos miembros rechazan la ejecución del proyecto “Toma Huaura” por la empresa eléctrica Cheves.

Más información detallada aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × two =