Defensores ambientales | Conoce a los ganadores del CAPI Ambiental 2019

  • IPYS y SPDA seleccionaron a dos ganadores luego de evaluar doce proyectos presentados por periodistas de Lima y regiones para hacer un reportaje sobre la situación de los defensores ambientales en el país.
  • Cada uno recibirá un apoyo financiero de US$ 2000 para la realización de sus proyectos.

Los proyectos periodísticos de Pachamama Radio y América TV fueron los ganadores del premio CAPI ambiental 2019, una iniciativa que busca promover la investigación en torno a la situación que viven los activistas y defensores del medio ambiente en las regiones del Perú. Ellos contarán con un apoyo financiero para la realización de sus propuestas.

El proyecto de Grober Cutipa, de Pachamama Radio, expone los riesgos en que viven los defensores ambientales de la cuenca Suches-Puno; por su lado, Katherine Soldevilla, de la Unidad de Investigación de América TV, sitúa su investigación en las Lomas de Amancaes que es invadida por traficantes de tierras que amenazan a sus defensores.

Los dos periodistas recibirán un financiamiento de US$ 2000 para la realización de sus proyectos, los cuales deberán ser publicados en un lapso no mayor a seis semanas. En esta etapa, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), harán un acompañamiento para el desarrollo de los trabajos hasta su fase de publicación.

Esta iniciativa surge en respuesta a la demanda de la comunidad periodística en investigar y comprender la situación que viven los activistas y defensores del medio ambiente en las regiones del Perú, quienes permanecen en constante riesgo. Frente a esto, el pasado 28 y 29 de enero se realizó el Curso Avanzado de Periodismo de Investigación, el cual reunió doce propuestas y contó con la participación de expositores de IPYS y SPDA expertos sobre la temática.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − 5 =