Declararán en emergencia sanitaria en 14 regiones por intenso frío

friaje puno - peru com

Debido a las últimas muertes originadas por las heladas en las zonas más alejadas del país, el Ministerio de Salud (Minsa) declarará en estado de emergencia sanitaria a 14 regiones del Perú. Estas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios. La región más afectada es Puno.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que solo el mes pasado se registraron dos muertes (niños menores de 5 años) y 243 personas afectadas. Además de las pérdidas de ganado y hectáreas de cultivo.

Para la declaratoria, se ha designado un presupuesto de 25 millones de soles destinado a la construcción de nuevos centros de salud, la remodelación de servicios y el mayor equipamiento para atender neumonías en recién nacidos, niños y adultos. Además se envió a la zona más afectada 182 mil dosis de vacunas para la prevención de influenza y AH1N1.

Por otro lado, en los meses más fríos del invierno (entre junio y agosto) el personal asistencial y los ministerios de la Mujer, Salud, Poblaciones Vulnerables, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, del Ambiente, del Interior, y Defensa trabajarán de manera conjunta para hacer efectiva la medida.

DATO:
• El Ministerio de Salud señaló que solo en el 2015 murieron 129 niños en el mes de junio.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × three =