Declaran prioritaria la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) declaró prioritaria la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, instrumento de planificación que establece las estrategias y acciones para la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

A través de este Plan se implementará la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, basada en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos, y será guía para el accionar del sector con el fin de asegurar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El documento será elaborado de manera participativa en coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Serfor priorizará acciones relacionadas con la gobernanza y gestión efectiva de los recursos forestales y de fauna silvestre, acceso al financiamiento, posicionamiento del sector a escala nacional e internacional, entre otros.

Esta herramienta de planificación será trabajada de forma consensuada con los aportes de todos los actores involucrados en la gestión forestal y de fauna silvestre, como gobiernos regionales, gremios, comunidades indígenas, academia, mesa ejecutiva de desarrollo forestal, entre otros.

El Serfor, que conducirá el proceso de preparación del plan, ha conformado un comité integrado por los directores generales. Además, ha definido un equipo técnico de profesionales de distintas disciplinas para la formulación del documento.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario