Declaran en emergencia distritos de Madre de Dios debido a intensas lluvias

madre de dios_rpp

El Ejecutivo declaró ayer en estado de emergencia a diversos distritos de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu (Madre de Dios), con el fin de ejecutar medidas inmediatas y necesarias ante a los desastres que ocasionan las fuertes lluvias.

La medida, que durará 60 días, se aplicará en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras e Inambari, en la provincia de Tambopata, por impacto de daños a causa del desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios, según señala el Decreto Supremo 013-2014-PCM.

Asimismo, informó RPP, la disposición rige para los distritos de Huepetuhe y Madre de Dios de la provincia del Manu; y por peligro inminente de ocurrencia de desborde de los ríos Tahuamanu y Acre, para los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu.

Las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en los lugares afectados, estarán a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y demás Instituciones públicas competentes.

Las medidas pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades involucradas.

______________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Hugo Dueñas dijo:

    Estimados Amigos de SPDA:

    Un saludo fraterno, excelente y saludable decisión del Gobierno a través de la PCM de declarar en Emergencia a varias provincias y Distritos de Madre de Dios. Lo que se ha planteado es que los fondos destinados a esta Emergencia sean utilizados para tal fin, para solucionar los problemas de los directamente damnificados, no sólo en la parte urbano, sino también rural.

    El Sector Agrario ha sido fuertemente golpeado, miles de hectáreas azotadas por la intensas lluvias, se debe plantear la indemnización de los agricultores y de otros sectores productivos, como los que se dedican a la práctica piscícola, etc. Para que no se dilapide los recursos para tal fin, se debe activar inmediatamente el Comité de Fiscalización de la Sociedad Civil, para que estos recursos se inviertan y cumplan los objetivos. Estos recurso no deben ser desviados para campañas políticas y otros menesteres como ya pasó en años anteriores.

    ¡Unidad y Solidadaridad para apoyar a nuestros hermanos de Madre de Dios!

    Atentamente,

    Blgo. Hugo Dueñas Linares
    Profesor Principal Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
    Madre de Dios, Perú.

13 − 13 =