Daniela Pogliani: no se trata de conservar por conservar, sino también de dar alternativas a la población


Actualidad Ambiental TV entrevistó a Daniela Pogliani, directora ejecutiva de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), organización que este año cumple su 15 aniversario. En la conversación, Pogliani habló sobre el nacimiento de ACCA y las actividades de investigación que realiza en nuestro país, principalmente en la Amazonía.

La organización gestiona tres estaciones biológicas en nuestro país, que funcionan como centros de investigación que alberga a especialistas del Perú y el mundo que llegan para generar valiosa información. Estos son: el Centro de Investigación y Capacitación Río Los Amigos (Cicra), en Madre de Dios; la Estación Biológica Wayqecha y la Estación Biológica Villa Carmen, ambos en Cusco.

“La investigación es la base para cualquier toma de decisiones. Para ACCA, se trata de favorecer el desarrollo de investigación de primer nivel. Tenemos investigadores que vienen de todo el Perú y el mundo para desarrollar actividades muy valiosas como las relacionadas, por ejemplo, a los efectos del cambio climático sobre las diferentes especies y como estas hacen frente a este fenómeno”, señaló la especialista.

La directora de ACCA también relató sobre los planes que tiene la organización a futuro, sobre todo en Cusco y Madre de Dios, regiones en donde se desenvuelven. Remarcó en que vienen trabajando para crear áreas de conservación privada, y en otras iniciativas que tienen como fin promover la conservación del territorio y garantizar la protección de la biodiversidad.

CUSCO EN VIDEO

En este último programa de Actualidad Ambiental TV, también se presentaron dos videos elaborados por Conservamos por Naturaleza. El primero trata sobre el “Área de conservación regional de Choiquequirao” y, el segundo, la “Estación biológica Wayquecha”, ambos lugares se encuentran en la región Cusco.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 + 5 =