Cumbre Río+20: durante tres días el planeta debatirá sobre desarrollo sustentable

Con el fin de evaluar las políticas medioambientales y de desarrollo humano a nivel internacional, este 20, 21 y 22 de junio se realizará en Brasil la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, más conocida como la Cumbre de la Tierra Río+20.

El eje central en esta ocasión será la “economía verde” y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable. En ese contexto, se tocarán tres temas importantes: el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable; el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación; y, las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.

Río+20 será un punto de encuentro para más de un centenar de jefes de Estado y más de 170 delegaciones de países. Los participantes debatirán sobre la necesidad de adoptar nuevos modelos productivos y económicos para proteger el medio ambiente, siempre con miras a potenciar el uso de energías renovables y la protección de las aguas internacionales.

La Cumbre se denomina Río+20 debido a que se realizará veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

Antes, durante y después de la Cumbre, Actualidad Ambiental cubrirá sobre esta importante reunión gracias a la alianza con CDKN, cuyos enviados especiales realizarán transmisiones en vivo, entrevistas a expertos y artículos especializados.

_____________________

Foto: Starmedia



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ing.mauriciob dijo:

    EL HOMBRE ES UN SIMPLE ELEMENTO DE LA CONFORMIDAD COMPLEJA DE LA NATURALEZA, DE LA MADRE TIERRA, SI TENEMOS EN CUENTA EL TIEMPO DE EXISTENCIA DEL PLANETA, NO SOMOS EN LA HISTORIA DE ELLA APENA UNOS SEGUNDOS DE VIDA. COMO ES QUE NOS VCREEMOS QUE DOMINAMNOS EL PLANETA? QUE NUESTRO CONOCIMINETO SALVARA AL PLANETA? LA TIERRA HARA LO QUE TIENE QUE HHACER CON LO QUE NO LE SIRVE, CON LO QUE ESTA OBSTACULIZANDO SU PAZ. Y COMENZARA OTRA HISTORIA… TALVEZ YA NO ESTEMOS…. Y QUE PASA ?… APENAS SOMOS UNOS SEGUNDOS DE VIDA EN LA HISTORIA DE ESTE PLANETA….

    MAURICIO BASTIDAS B
    COLOMBIA

12 + 9 =