Crece número de aves amenazadas por la extinción

Según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la última evaluación mundial de aves revela que existe cada vez más cantidad de especies amenazadas de extinción.

De de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de UICN, elaborada con los estudios de BirdLifeInternational, 1227 especies (12%) están clasificadas como globalmente amenazadas de extinción.

La Lista Roja de UICN ahora muestra 192 especies de aves en Peligro Crítico, la categoría más alta de amenaza, dos especies más que en la lista del año 2008.

Pese a estas malas noticias, la UICN destacó que cuando las acciones de conservación son puestas en marcha, las especies pueden ser salvadas.

“Es extremadamente preocupante que el número de aves en Peligro Crítico de la Lista Roja de UICN continúe incrementando, a pesar de las exitosas iniciativas de conservación que existen alrededor del mundo”, dice Simon Stuart, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

De acuerdo al informe, una especie de Colombia recientemente descubierta, el zamarrito del Pinche (Eriocnemis isabellae), aparece por primera vez en la Lista Roja de UICN clasificada en Peligro Crítico. Esta ave, un colorido colibrí, solamente tiene 1200 hectáreas de hábitat remanente en el bosque nublado de la montaña Pinche en el suroeste de Colombia y ocho por ciento de éste está siendo destruido cada año por el cultivo de coca.

En coincidencia con el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, uno de los pinzones de las Galápagos, el pinzón mediando de árbol (Camarhynchus pauper) pasó a la categoría de Peligro Crítico, en parte debido a la introducción de una mosca parásita.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 5 =