COVID-19: Áncash aprobó protocolo para pequeños mineros y mineros artesanales

Foto: Andina

Con el fin de proteger la salud de los trabajadores, el Gobierno Regional de Áncash aprobó el protocolo para prevenir y enfrentar el coronavirus en actividades de minería formal e informal de la pequeña minería y minería artesanal, el cual es de obligatorio cumplimiento.

Según esta herramienta, aprobada mediante Resolución Gerencial General Regional 0133-2020-GRA/GGR, todos los pequeños productores mineros (PPM) y los productores mineros artesanales (PMA), formales e informales que operan en dicha región, previo al reinicio de sus actividades, deben cumplir con presentar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Este documento debe incluir las actividades, acciones e intervenciones teniendo en consideración las resoluciones ministeriales 239-2020-Minsa y 128-2020/Minem/DM, así como el protocolo antes referido.

En el protocolo se precisa que, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo 044-2020-PCM y demás normas sobre la materia emitidas por el Poder Ejecutivo, a la fecha se encuentran prohibidas las actividades mineras de la pequeña minería y minería artesanal.

Con esta medida, Áncash se convirtió en la primera región que elabora un protocolo de importancia en el sector minero, de competencia regional, en salvaguarda de la salud de los trabajadores y la población.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 5 =