[#COP20] Premian con “Fósil del día” a EEUU, Japón, Polonia y Venezuela

fosil del dia_can
En el décimo día de la conferencia mundial sobre cambio climático(COP20), la organización Climate Action Network (CAN), ‘premió’ a EE.UU. y Venezuela con el “Fósil del día”, un galardón que se le brinda al país que no hace esfuerzos para comprometerse en las negociaciones que tienen como fin ponerse de acuerdo para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“¿Alguien tiene un par de anteojos extra para prestar a la delegación de Estados Unidos aquí en Lima? Pues parece estar crónicamente miope. Estos delegados representan a un país que sufrió graves inundaciones durante la supertormenta Sandy y el huracán Katrina. Sin embargo, con el apoyo de Japón, está tratando de quitar los temas de adaptación y pérdida y daños del texto de la Plataforma de Durban (Ad hoc Durban Platform, ADP en inglés). Por esta razón, nuestro primer puesto del Fósil del Día es un empate técnico entre Estados Unidos y Japón”, indicó CAN.

Polonia y Venezuela también fueron los premiados. El primero por aferrarse a nuevos proyectos derivados del carbón y no tomar el rumbo de las energías limpias. El segundo, porque hoy el ministro de Relaciones Exteriores de ese país por afirmar lo siguiente: “El problema del cambio climático no se debe a la producción de gasolina, sino al uso irracional de ella”.

Por otro lado, CAN también felicitó (esta vez de verdad) a países como Alemania, Perú y Colombia, por aportar al Fondo Verde del Clima. Alemania se comprometió con US$60 millones, mientras que Perú y Colombia ofrecieron US$6 millones cada uno.

_______________
Foto: Enrique Maurthua



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario