#COP20 Evo Morales no participará en la Marcha de los Pueblos

Evo Morales_SPDA
Luego de su participación en la inauguración de la segunda semana de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20), el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que no participará en la Marcha de los Pueblos que se realizará mañana en el centro de Lima.

Morales anunció que tiene pendientes temas de Estado y por ello decidió regresar hoy mismo a su país, por lo que pidió disculpas a las organizaciones civiles que lo invitaron a participar en esta movilización que partirá mañana desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín.

Antes de la conferencia de prensa, el presidente boliviano informó que se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para hablar sobre los impactos del cambio climático en el altiplánico.

Asimismo, sostuvo que América Latina debería crear un Tribunal Internacional para “castigar” a los países que no cumplan con sus tratados, o que causen daño al ambiente. Señaló que la propuesta fue hecha a las Naciones Unidas y que sería “como La Haya”, pero en América.

“Para ello hace falta la unión e integridad, falta organización. En vez de ir con las demandas hacia Europa, aquí mismo podemos resolver estos asuntos”, mencionó ante la prensa nacional e internacional.
___________________
Foto: Audrey Cordova / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario