#COP20: Confirman llegada a Lima de John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos

john-kerry-pew

Foto: Internet.

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, llegará este jueves a Lima para participar en la COP20 como muestra de la importancia que le otorga la administración de Barack Obama a las negociaciones sobre cambio climático, señaló The New York Times.

Kerry instará a los negociadores para llegar a un acuerdo en las negociaciones en la COP20.

Por lo general, el secretario de Estado de Estados Unidos no se uniría a las negociaciones diplomáticas en este nivel, pero Kerry ha hecho del cambio climático una prioridad de su gestión.

El secretario de Estado pasó meses ayudando a negociar un acuerdo, anunciado en noviembre, que compromete a Estados Unidos y China para reducir emisiones de carbono. Este anuncio de los dos mayores contaminantes del mundo se ve como un gran avance con el potencial para despejar el camino de un acuerdo sobre el clima verdaderamente global, en el que cada país se comprometerá a reducir las emisiones de combustibles fósiles.

Los negociadores en la COP20 esperan elaborar un borrador de un acuerdo para el final de la conferencia el viernes o el sábado, con la expectativa de que los líderes mundiales se sumen en el plan final el próximo año en París.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + fifteen =