#COP20 Ban Ki-moon: “Después de dos decenios, llegó la hora de negociar de manera seria”

ban ki-moon_SPDA

En la inauguración del Día de la Acción Climática que se realizó hoy en la COP20, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a los negociadores internacionales para que tomen pronto una decisión sobre el futuro del planeta ya que “cuando más tardemos, más nos costará”.

“Ahora más que nunca existe la comprensión común de que estamos en este barco juntos y solo juntos convertiremos esta crisis en una oportunidad. Este es el momento de dar medidas sobre cambio climático”, sostuvo Ban Ki-moon refiriéndose a los representantes de los países parte.

Asimismo, puso como ejemplo a los acuerdos logrados en la Cumbre del Clima realizado en setiembre pasado en New York, donde varios países expresaron sus compromisos para adoptar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, y además expresó que en Lima “tenemos que conseguir un resultado justo y equilibrado”.

“Debemos actuar con urgencia para mantener en promedio la elevación dela temperatura, por debajo de los 2 grados. Por esta razón sus esfuerzos son claves. Las acciones deben ir a la par con las ambiciones. Las acciones de hoy sentarán las bases para París e irán de la mano con los esfuerzos”, enfatizó.

Según Ban Ki-moon, “mañana tienen que conseguir un proyecto de texto que sirva como base sólida para París. Ya pasaron dos decenios, llegó la hora de negociar de manera seria”.

________________
Texto y foto: Jaime Tranca / jtranca@spda.org.pe


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario