#COP20: Ban Ki-moon, Christiana Figueres y Gastón Acurio prepararon un cebiche vegetariano

000273103W

Fotos: Andina.

Los reunió la COP20, la lucha contra el cambio climático y la gastronomía. El pabellón G de la COP20 fue el espacio donde Ban-Ki Moon, Secretario General de la ONU; Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Manuel Pulgar-Vidal, Ministro de Ambiente y Presidente de la COP20 se reunieron con los reconocidos chefs nacionales Gastón Acurio y Virgilio Martínez y prepararon un cebiche vegetariano y platos peruanos con ingredientes nativos y amigables con el clima como la quinua, el olluco, la oca, la papa nativa y el ají limo.

“El Perú está preocupado por los efectos del cambio climático en su vida, el medio ambiente y su diversidad. Por eso preparamos cebiches vegetarianos, los que pueden verse afectados si no se toman acciones. Espero que los cebiches vegetarianos inspiren a los participantes de la cumbre climática a tomar decisiones definitivas en Lima”, mencionó Gastón Acurio.

Hace pocos días Perú fue reconocido como el mejor destino culinario del 2014 en los World Travel Awards, superando a países como Francia, Italia, México y Estados Unidos.

En otro momento, y referido a las negociaciones que se realizan en la COP20, Ban-Ki Moon mencionó: “Me encomiendo encarecidamente al liderazgo y la visión del presidente Humala de Perú, y estoy seguro de que bajo su liderazgo visionario partiremos de Lima en unos días con una base firme para un acuerdo significativo y mundial sobre el cambio climático, el año que viene en París”.

Más fotos:

000273099W

000273100W

000273101W

000273102W

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × four =