COP 16: 350 mil muertes anuales están relacionadas con el cambio climático

viernes

3 de diciembre, 2010

Un estudio difundido hoy en la XVI Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 16) alertó que, en la actualidad, cerca de 350 mil personas pierden la vida en el mundo por temas relacionados con el cambio climático.

La investigación, denominada “Monitor de la vulnerabilidad climática 2010” y elaborada por “DARA” con el apoyo del Foro de Vulnerabilidad Climática, indicó además que si no se toman medidas contra las causas del efecto invernadero, unas cinco millones de personas morirán para el 2020 y, a partir del 2030, se tendría un millón decesos anuales.

El Perú está ubicado entre los 50 países con vulnerabilidad “alta”, junto a China, Ecuador, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, España, Venezuela, Estados Unidos y Rusia.

Noticias relacionadas

  • Presidente Trump firmará decreto contra sorbetes de papel y promete regreso del plástico

  • El mes pasado fue el enero más cálido jamás registrado, asegura OMM

  • ¿Por qué se declaró al 2025 como el Año de la Preservación de los Glaciares? ¿Cuál es su importancia?