COP 16: 350 mil muertes anuales están relacionadas con el cambio climático

Un estudio difundido hoy en la XVI Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 16) alertó que, en la actualidad, cerca de 350 mil personas pierden la vida en el mundo por temas relacionados con el cambio climático.

La investigación, denominada “Monitor de la vulnerabilidad climática 2010” y elaborada por “DARA” con el apoyo del Foro de Vulnerabilidad Climática, indicó además que si no se toman medidas contra las causas del efecto invernadero, unas cinco millones de personas morirán para el 2020 y, a partir del 2030, se tendría un millón decesos anuales.

El Perú está ubicado entre los 50 países con vulnerabilidad “alta”, junto a China, Ecuador, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, España, Venezuela, Estados Unidos y Rusia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    SOCIOPATOLOGÍA EMPRESARIAL NO TIENE REPAROS EN QUE HIERVA EL PLANETA SI ES NECESARIO PARA ACUMULAR DINERO

    Habría un vacío en la ejecución de Protocolo de Kioto, después de que termine su 1° período de aplicación en el año 2012, y una situación en la cual los niveles de emisiones se podrán disparar de manera incontrolable.

    El Protocolo de Kioto de reducción de gases GEI entró en vigor recién en febrero de 2005. Sin embargo, las probabilidades de un pacto en CANCÚN-16 que permita extenderlo parecen lejanas.

    “El tema más controversial, no es el financiamiento, ni la transferencia de tecnología, sino la limitación del calentamiento del planeta, para lo cual es clave que los países desarrollados reduzcan sus emisiones entre el 2012 y el 2017” … COSA QUE NO PARECEN DISPUESTOS A REALIZAR.

    …………………………………………………………..

    Cancún: Los países ricos evitan compromisos firmes sobre reducción de gases

    Este miércoles 1 de diciembre se celebró en Cancún, México, la tercera jornada de la XVI Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, para tratar de elaborar un nuevo tratado que aborde el llamado Protocolo Post Kioto.

    Ese tratado propone además de principios, presupuestos básicos y opciones técnicas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, un segundo período de reducción de gases con efecto invernadero que iría de 2012 a 2017.

    El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso, además de tres gases industriales, en un porcentaje aproximado de al menos un 5% en comparación a las emisiones al año1990, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012.

    El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre en Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005.

    Sin embargo, a juicio del embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, las probabilidades de un pacto que permita extender el período de reducción de gases parecen lejanas.

    “Este es el tema más controversial, no es el financiamiento, ni la transferencia de tecnología, sino la limitación del calentamiento del planeta, para lo cual es clave que los países desarrollados reduzcan sus emisiones entre el 2012 y el 2017”, consideró en entrevista con Prensa Latina.

    “La realidad es que los países desarrollados no quieren aprobar una enmienda para un 2° período de compromisos del Protocolo de Kyoto”, estimó Solón, quien también es el jefe negociador de su país sobre temas del calentamiento global.

    En su opinión, que coincide con la de representantes de otros países subdesarrollados, si no se encausa esa enmienda, lo que habrá será un vacío en la aplicación de Protocolo después de que termine el primer período en el año 2012, y una situación en la cual los niveles de emisiones se podrán disparar de manera incontrolable.

    “Ello provocará un incremento de la temperatura en más de dos, tres o cuatro grados centígrados con terribles consecuencias para la humanidad, la vida y el planeta en su conjunto”, comentó el embajador.

    LEER MÁS:

    Noticias de Prensa Latina – Polémica en torno a Kyoto latente en …30 Nov 2010 … En su opinión, que coincide con la de representantes de otros países subdesarrollados, si no se encausa esa enmienda, lo que habrá será un vacío en la … de que termine el primer período en el año 2012, y una situación en la cual los niveles de emisiones se podrán disparar de manera incontrolable. …
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com…id... – En caché

    malcolm.allison@gmail.com

9 − 3 =