Convocatoria: Director Ejecutivo para Asociación Andina Cusichaca

De interés…

ASOCIACIÓN ANDINA CUSICHACA

ANUNCIO: La ONG Peruana, Asociación Andina Cusichaca (AAC) busca un Director(a) Ejecutivo(a) para realizar trabajos mixtos con sede en Lima.

Este documento incluye:

1)   INFORMACION SOBRE LA AAC

2)   DESCRIPCION DE PUESTO

3)   PERFIL

4)   TERMINOS DEL PUESTO

5)   PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD

Información sobre la Asociación Andina Cusichaca

Datos sobre la institución:

La Asociación Andina Cusichaca (AAC) fue fundado en 2003. Realiza trabajos de desarrollo rural en la Sierra Sur Peruana (Apurímac y Ayacucho) dando énfasis a la rehabilitación de sistemas de andenería como manera de adaptar a los cambios climáticos y promover la comercialización de granos andinos. Tiene una sede Administrativo en la Ciudad de Andahuaylas y actualmente está implementando un proyecto financiado por el Banco Mundial en el valle Chicha Soras.

Misión:

La Asociación Andina Cusichaca (AAC) es un agente de cambio que contribuye al desarrollo sostenible (bienestar social que depende de la seguridad alimenticia) de la sierra andina desde 2003, a través de impulsar la recuperación y manejo de los sistemas de andenería. Combina técnicas ancestrales agrícolas con conocimientos modernos para promover un óptimo manejo de los recursos naturales que responde a los cambios climáticos, integrando la conservación ambiental con la mejoría de economías agrícolas y el fomento del dinamismo cultural andino.

Valores Claves:

  • Respeto profundo por la vida natural y cultural
  • Solidaridad como la base del bienestar para todos los seres humanos.
  • Transparencia para compartir nuestras habilidades, información y conocimientos, modales de trabajo y principios de acción
  • Compromiso con el desarrollo sostenible de la sierra andina    

Visión:

La Asociación Andina Cusichaca es un referente para Perú en la rehabilitación de los sistemas de andenería y de riego (conocidos como sistemas agrícolas andinas), siendo actor clave en el impulso de un Plan Nacional de Manejo de Andenes en el Perú.

Objetivos Generales para 2013:

  • Probar con la participación de 800 familias en 2 regiones la eficacia de la rehabilitación de sistemas de andenería como forma digna de mejorar el bienestar de comunidades rurales de la sierra andina que enfrentan los efectos de cambios climáticos.
  • Participar en la formulación del primer Plan Nacional de Manejo de Andenes en cooperación con el gobierno peruano y las autoridades regionales de la sierra andina.

Descripción de Puesto: Director(a) Ejecutivo(a)

La persona contratada será el primer Director Ejecutivo con sede principal en Lima de la Asociación Andina Cusichaca (AAC). La creación de este puesto se concibe como un gran paso adelante para esta joven organización y como la plataforma para un aumento considerable en su impacto y su sostenibilidad.  El puesto será ubicado en Lima con viajes adentro del país, especialmente a Ayacucho y Apurímac.

Propósito del Puesto:

Desarrollar el alcance y fortaleza de la AAC y específicamente:

  • Liderar la implementación del la Hoja de Ruta 2010-2013 de la organización, respondiendo directamente al Directorio de AAC
  • Asegurar que se logren las metas financieras anuales, liderando la recaudación y la estrategia de ingresos
  • Liderar el desarrollo estratégico de una organización capaz de hacer proyectos de alta calidad y sostenibles que contribuyen a lograr la visión de AAC
  • Representar a la organización legalmente, con sus aliados estratégicos y como su vocero principal
  • Aumentar el impacto y perfil de la organización a nivel nacional
  • Manejar la Dirección Operativa para maximizar su potencial y su contribución a la organización

Perfil del la Persona:

El Directorio de la AAC está dispuesto a considerar cualquier candidato que puede demonstrar tanto la relevancia de sus habilidades y experiencia para el puesto, como una pasión para desarrollar una organización no-gubernamental dedicada a la Agricultura Andina en Andenes con la misión, visión y valores de AAC

Es probable que la mujer o el hombre escogido/a tendrá más de 30 años, con nacionalidad peruana y podrá mostrar las siguientes características, habilidades y experiencias:

  • Emprendedor social
  • Enfocado en resultados
  • Persistente
  • Energético y entusiasta
  • Colaborativo
  • Licenciatura o maestría y gran experiencia en uno de los siguientes sectores: desarrollo rural; negocios; sociedad civil
  • Tres años o más de gerencia en una organización grande o liderando una organización pequeña
  • Experiencia de desarrollo de proyectos, solicitudes a donadores institucionales y manejo de donaciones de agencias internacionales
  • Experiencia en recaudación de fondos (y preferentemente en generación de ingresos por otros medios) para el tercer sector, especialmente fondos gubernamentales y privados
  • Excelentes habilidades de estratégicas organizacionales
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, incluyendo experiencia y confianza de hablar en público, con autoridades políticas y empresariales y con la prensa
  • Excelente inglés escrito y hablado
  • Habilidad de motivar y desarrollar buenas relaciones de trabajo con actores principales y aliados estratégicos

También sería útil contar con conocimientos de la cultura andina, cambios climáticos y desarrollo sustentable.

Términos del Puesto:

Reporta al: Presidente y el Directorio

Salario: Negociable, sujeto a experiencia

Período de Prueba: Seis meses con evaluaciones cada 3 meses

Horario: Cinco días o 40 horas por semana normalmente, pero la naturaliza del puesto implica trabajo adicional cuando se requiere

Ubicación de trabajo: Lima. La oficina actual es pequeña y prestada

Viajes: El ocupante del puesto tiene que estar disponible para viajar en Perú y quizás en el extranjero durante períodos de hasta 2 o 3 semanas

Aviso de terminación: Se puede terminar el puesto con 3 meses de aviso de cada lado

Procedimientos de Solicitud:

Favor de mandar por vía electrónica a Douglas Walsh, douglasahwalsh@hotmail.com (Director Operativo) y Kethy Altamirano, ke_thy@hotmail.com (administradora) en formato de Word o Adobe pdf:

  1. Carta de solicitud de máximo 1 hoja indicando: porque este puesto le interesa; y los factores relevantes al propósito del puesto; cuando estarías disponible a empezar a trabajar con AAC
  2. Tu curriculum vitae o hoja de vida proporcionando: todos tus detalles de contacto, educación, experiencias laborales y voluntarias; otros factores relevantes
  3. Detalles de contacto (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) de dos individuos que pueden proporcionar referencias para ti. Solo solicitaríamos referencias después de entrevista y antes de confirmar el puesto

Fecha límite de solicitudes: las 23.59 horas del domingo, 20 de Septiembre de 2010

Se entrevistarán los candidatos preseleccionados en Lima en la semana del 21 al 28 de Septiembre de 2010

Se espera contratar el candidato seleccionado para empezar el 15 de octubre de 2010



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × one =