Convocan a segunda edición del Premio Carlos Ponce del Prado

El Ministerio del Ambiente, la Fundación Bluemoon, Conservación Internacional y PROFONANPE han convocado Segunda Edición del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2010 en tres categorías.

> Ver bases (en PDF)

Las categorías son: “Artífice de la Conservación”, con un reconocimiento de 5 mil dólares; “Guardaparque Destacado”, con 2500 dólares y “Joven Profesional Destacado”, también con 2500 dólares.

De acuerdo a las bases, el “Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado” será otorgado a quienes reúnan aquellas características que el Ing. Ponce del Prado consideraba esenciales para ser un conservacionista eficiente. Estas son: trabajo en áreas protegidas; liderazgo y creatividad; compromiso con el Perú y perfil de maestro.

Los interesados en nominar candidatos deberán remitir la justificación de su nominación (con 300 palabras como máximo), junto con la Hoja de Vida resumida del candidato (2 hojas máximo), al correo electrónico premio.carlosponce@profonanpe.org.pe, hasta el día 19 de noviembre de 2010, a las 5:00 p.m.

Ver bases (en PDF)

El ingeniero Carlos Ponce del Prado fue una de las figuras más conocidas y queridas de la historia reciente de la conservación de la naturaleza en nuestro país. Trabajó incansablemente para Conservación Internacional, fue un decidido impulsor de organizaciones como Pronaturaleza y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA, de quien era Presidente en ejercicio al momento de su fallecimiento, el 9 de septiembre del año 2007.

Además, fue un activo participante en la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Apoyó el fortalecimiento del Consejo Nacional del Ambiente y fue miembro consultivo de la UNESCO en cuestiones de Patrimonio Mundial. Venía asesorando a Wildlife Conservation Society y APECO. En todas estas tareas y en muchas otras que asumió a lo largo de su vida su capacidad profesional fue ampliamente reconocida.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − 12 =