Conservemos el mar peruano: Únete a la campaña para proteger la anchoveta

anchoveta_andina
Con el fin de proteger y conservar a la anchoveta, considerada una de las especies más importanes del mar peruano y también una de las más vulnerables ante el fenómeno El Niño, la organización Oceana Perú lanzó una campaña en redes sociales para hacer visible el valor y las amenazas que afronta este pez.

La campaña consiste en ingresar al portal ThunderClap, y elegir si queremos apoyar a través de Twitter o Facebook. La selección programará el mensaje “Únete por un mar lleno de vida. Súbete a la ola y #ProtejamosLaAnchoveta ante #ElNiño ¡Alimento y trabajo siempre! http://thndr.me/jFZnG2” que será publicado en tu muro o timeline el próximo miércoles 21 a las 3:30 p.m.

La intención es generar una ola de mensajes en las redes sociales en simultáneo para visibilizar la problemática respecto a esta especie que sostiene la vida en el mar peruano: es alimento para peces, aves y mamíferos marinos, por ende, es primordial para la pesca, la gastronomía y el turismo.

Según Oceana, se ha comprobado que actualmente no hay suficiente anchoveta en el mar como para permitir la pesca industrial en lo que resta del año. En ese sentido se deben tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la productividad de nuestro mar y mantener cerrada la pesca industrial de esta especie hasta el próximo año.

–>[Descarga en PDF] SPDA presenta libro sobre manejo ecosistémico de la pesca de anchoveta en el Perú



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario