Conoce las actividades de la SPDA en el congreso internacional de áreas protegidas que se realizará en Perú

  • La SPDA realizará eventos dentro y fuera de la sede de la CAPLAC 2019, que reunirá a representantes del Estado, líderes indígenas, así como especialistas nacionales y extranjeros.

 

Del 14 al 17 de octubre el Perú será sede del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El caribe (CAPLAC), un evento de reunirá a líderes de 25 países, organizaciones especializadas en temas de conservación, representantes de pueblos indígenas, empresarios, entre otros. En total, estarán presentes unos 2500 expertos en temas ambientales y de conservación.

Bajo el lema “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”, el III CAPLAC se centrará en el debate e intercambio de experiencias sobre las alternativas de desarrollo que brindan las áreas protegidas y su rol fundamental como soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de nuestra Amazonía.

Como país anfitrión, el evento representará también una oportunidad para que el Perú comparta sus experiencias respecto al rol de las áreas naturales protegidas en las estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático, un aspecto en el que el sector Ambiente trabaja de manera articulada con el sector privado y poblaciones locales.

Eventos de la SPDA

[Mira el calendario de actividades aquí]

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) también formará parte de este trascendental evento, a través de diversas actividades que se realizarán en la sede del CAPLAC y en otras locaciones de la capital.

Entre las principales actividades figuran la presentación del libro Defensores ambientales, historias de lucha en Madre de Dios; el conversatorio sobre pueblos indígenas e infraestructura sostenible; el foro sobre oportunidades de las áreas de conservación privada en el Perú; la noche de Conservamos por Naturaleza; entre otras.

En total son 8 actividades organizadas por la SPDA donde participarán representantes del Estado, líderes indígenas, especialistas nacionales e internacionales, representantes de organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), periodistas, entre otros.

[Mira el calendario de actividades aquí]

DATOS:

• La CAPLAC es precedida por los eventos realizados en Santa Marta (Colombia) en 1997 y en Bariloche (Argentina) en 2007.
• El evento es un espacio de intercambio de experiencias, académico y de debate sobre políticas públicas. Surge como una iniciativa de la UICN y de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) que reúnen a actores sociales para que fortalezcan sus capacidades con el fin de promover a las áreas protegidas como soluciones basadas en la naturaleza ante los retos de la sociedad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario