Congresista Pando contra las ONG

pando_ricardo_congreso

El flamante presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el fujimorista Ricardo Pando, habó recientemente sobre el caso Doe Run (que le incumbe, pues es congresista por Junín) y la labor de algunas ONG.

En estos párrafos seleccionados a manera de ejemplo (tomados de una nota de prensa de la agencia Andina), Pando asegura que algunas ONG no sólo no presentan soluciones sino que llegan al “extremo” de decir “que no se ha hecho nada y que la gente se muere”.

“Las ONG deben presentar propuestas, más que decir si algo está bien o mal. Deberían tener una actitud más proactiva, no solamente se trata de criticar lo que está ocurriendo sino presentar soluciones”, señaló.

(…)

“Nosotros reconocemos la importancia de cumplir los compromisos ambientales, de remediar los pasivos, pero tampoco, se puede ir a un extremo de decir no se ha hecho nada y que la gente se muere”, anotó.

Pero Pando también habló del caso Doe Run, minimizando el incumplimiento del PAMA por parte de Doe Run.

En el caso de la empresa Doe Run, dijo que si bien ésta no cumplió con ejecutar el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), resulta importe contribuir a dar una solución integral a dicho problema.

Recordó que de ello depende el empleo de miles de personas que trabajan directamente a dichas empresa, en La Oroya, así como la actividad económica de esa zona del país.

Señaló que la posición del Gobierno de brindar a una solución realista a dicho tema es “saludable” y dijo que en esa perspectiva las ONG podrían presentar propuestas para dar una alternativa a este problema.

Como se recuerda, el nombre de Ricardo Pando estuvo en varios titulares de la prensa el año 2007, cuando fue acusado de los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica al contratar a una “auxiliar fantasma” en su oficina.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × two =