Confirmado: Petroperú no comprará Repsol

repsol_pampilla

En un comunicado oficial, Petroperú confirmó que luego de una “evaluación técnica, económica y financiera” sobre los activos de Repsol, decidió no continuar participando en el proceso sobre la posible compra de algunos activos de la empresa española.

Aquí el comunicado:

1. PETROPERÚ S.A. atendiendo a la invitación de la empresa REPSOL, a través de sus asesores financieros, suscribió un Acuerdo de Confidencialidad con la empresa REPSOL para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú.
2. PETROPERÚ S.A. comunica que producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la Empresa sobre el portafolio de sus Proyectos de Inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de REPSOL, el Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso.

3. PETROPERÚ S.A. priorizará la ejecución de su cartera de proyectos en curso.

NO FUE RENTABLE

Como se recuerda, hace poco el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, señalaron que no comprarían La Pampilla si es que no sería beneficiosa para el país.

“Si nosotros no tenemos la claridad de que técnicamente, económicamente, comercialmente es una buena oportunidad, y que los riesgos van a ser bien delimitados entonces no iremos”, aseguró el mandatario en entrevista con Nicolás Lúcar el domingo pasado.

Por su parte, Heredia señaló: “Lo que señaló el presidente (Ollanta Humala) es una intención, un interés, pero si eso no se puede demostrar en los números, que es beneficioso para el país, simplemente no va”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Graciela dijo:

    Lo mejor para el Pais, toda esa inversion debe ser bien canalizada y de hecho tendra mejores resultados, el Estdo nunca ha sido buen adminsitrador y encima es una tentacion para caer en el populismos. Y ahora que diran todos los recalcitrantes opositores al gobierno. Tienen un temna menos para sus “debates” …

twelve + four =