Comunidades de la Reserva Comunal Purús logran ingresos gracias a la conservación de la caoba

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que viene impulsando el desarrollo sostenible de las Comunidades Nativas de la Reserva Comunal Purús, Ucayali, con el fin de conservar la caoba, una especie en peligro de desaparición debido a la tala indiscriminada, y a la vez generar ingresos para los pobladores de nuestra Amazonía.

Esta iniciativa, realizada en coordinación con el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Purús (ECOPURUS), promueve el cultivo de la semilla de caoba con el objetivo de ofrecerla a empresas y pobladores que tienen responsabilidad con el medio ambiente. Algunas comunidades beneficiadas son Laureano, Monterrey y Pozo San Martín.

Hasta el momento, las tres comunidades mencionadas han logrado vender más de 40 kilos de semilla a empresas reforestadoras que realizan su pago por servicios ambientales. Gracias a esta venta, lograron un ingreso económico de más de 13 mil nuevos soles, solo el año 2010.

Cabe resaltar que los pobladores que participan en esta iniciativa reciben constantes capacitaciones gracias al aporte de ECOPURUS y a al apoyo técnico de la jefatura de la Reserva Comunal Purús, encargada de promover el desarrollo de actividades sostenibles.

____________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + 4 =