Compra coloridos telares de Colcamar y apoya a los conservadores del Uctubamba

Foto 1

Apenas llegas a la Comunidad Campesina de Colcamar, los pobladores te reciben con una sonrisa. Los niños juegan y las madres tejen. En este lugar en medio del valle del Utcubamba parece no suceder mucho. Sin embargo, es un nido de sorpresas. Tan solo amanecer en esta parte del departamento de Amazonas, te cambia la vida. El sol va descubriendo lo que tienes en frente, la niebla que parece correr frente a ti te refresca el rostro y el verde de sus montes te atrapa en un lugar que está a noventa minutos de Chachapoyas y en donde hay mucho para hacer y aprender.

Toda esta comunidad está conservando sus tierras y necesita nuestra ayuda para seguir haciéndolo. En sus bosques convive flora y fauna silvestre amenazada, rara o endémica. El oso de anteojos, el armadillo peludo, el colibrí de cola de espátula, el tucán montano, el loro, el árbol de la quina, la palmera de cera y el romerillo, son algunos de sus protagonistas.

Para ayudarlos existen dos formas. La primera es ir visitarlos en Conservación Privada y conocerlos. No tienen servicios turísticos muy desarrollados, pero lo suficiente para pasar lindos días rodeados de buenas intenciones y naturaleza. Una vez allá puede identificar qué puede hacer por ellos.

La segunda es comprando sus telares. Tienen lindos modelos y todos hechos a mano de la manera tradicional. Aproveche y regale alguno de ellos en esta Navidad y ayude a personas que están conservando el Perú para todos nosotros.

Cualquier información sobre los telares:

Simy Benzaquén
Tel: 6124600
sbenzaquen@spda.org.pe
Prolongación Arenales 437 San Isidro



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

six + 16 =