Conoce la herramienta digital que te presenta las propuestas ambientales de los candidatos

  • Actualidad Ambiental presenta una aplicación que, a través del Messenger de Facebook, simula una conversación con una persona para proveer respuestas automáticas.
  • La herramienta brinda, además, gráficos sobre la importancia que le han dado los partidos políticos a los temas ambientales.

 

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de un voto informado de la ciudadanía en las próximas elecciones, Actualidad Ambiental ha creado una herramienta digital que brinda detalles sobre las propuestas ambientales de candidatos y candidatas a la Presidencia de la República.

El chatbot es fácil de usar, funciona a través el Messenger de Facebook de Actualidad Ambiental.

Se trata de un chatbot, una aplicación que, a través del Messenger de Facebook, simula una conversación con una persona para proveer respuestas automáticas. En este caso, el robot brinda, de manera sencilla e instantánea, datos sobre las propuestas.

Con este chatbot, los usuarios podrán conocer qué proponen los partidos políticos en temas ambientales como cambio climático, residuos sólidos, ciudades sostenibles, deforestación, minería ilegal, gobernanza marina, entre otros. Asimismo, recoge las propuestas ligadas al desarrollo de los pueblos indígenas.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta es de fácil manejo. Solo debes ingresar al chat de Messenger de la página de Facebook de Actualidad Ambiental. Una vez allí, el chat automáticamente hará preguntas y te dará opciones para elegir. Solo debes responder eligiendo un número.

Entre las respuestas que brinda la herramienta figuran las propuestas según el tema y el candidato elegido. Asimismo, proporciona gráficos sobre la importancia que se ha dado cada candidato a estos temas. Este último análisis fue realizado por el equipo de especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Para ingresar solo ir al chat de la página de Facebook de Actualidad Ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 4 =