CDKN: urgen esfuerzos y compromiso para lograr un acuerdo climático global, ambicioso e incluyente

La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) señaló, durante el encuentro de la ONU sobre el clima en Bonn (Alemania), que lograr un trato climático global, ambicioso e incluyente requiere el esfuerzo y compromiso de parte de los estados para limitar la emisión de gases de efecto invernadero, con el fin de reducir los impactos que afectan -en mayor medida- a los más pobres del mundo.

Según CDKN, las perspectivas de lograr un trato climático integral durante los próximos dos a tres años son tenues, y las perspectivas posteriores de graves impactos del cambio climático en la gente más pobre del mundo son motivo de profunda preocupación.

“La necesidad de conseguir compromisos vinculantes, particularmente de quienes más emiten gases de efecto invernadero -para limitar dichas emisiones- será esencial si hemos de limitar la pérdida de vidas y del sustento económico como resultado de los impactos climáticos de este siglo”, señaló el Gerente General de CDKN, Sam Bickersteth.

“Muchos países en vías de desarrollo necesitan actualizar sus planes de adaptación y adelantar con sus planes de mitigación (…). Es importante que puedan hacerlo de una manera que integre la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y el desarrollo humano plenamente con las políticas climáticas”, agregó Bickersteth.

Cabe destacar que CDKN es una asociación que ayuda a quienes formulan las políticas en los países en vías de desarrollo para descifrar el confuso paisaje del financiamiento para acciones climáticas, así como para conseguir y asignar estos recursos para sus programas nacionales en materia climática.

Actualmente, CDKN presta asistencia técnica a los gobiernos de Kenia, Ruanda, Colombia, El Salvador, Pakistán, entre otros.

___________________

Foto: CDKN



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

11 − eight =