CDKN presentará los avances en torno al desarrollo compatible con el clima en el Perú

Foto: SPDA

La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), organización que apoya a los tomadores de decisión en el diseño y ejecución de un desarrollo compatible con el clima, presentará mañana el evento de cierre de su Fase I: Avances en torno al desarrollo compatible con el clima en el Perú: Una mirada desde la experiencia de CDKN y sus socios.

En la presentación, se hará un recorrido a través del legado de CDKN en el Perú, repasando los proyectos y procesos que plasmaron junto con sus socios en los últimos siete años. Asimismo, se presentarán aquellas iniciativas de alcance regional en Latinoamérica que se desarrollarán en los próximos años, además de esfuerzos que consolidan avances en la transición hacia un desarrollo compatible con el clima en nuestro país.

Según los organizadores, el evento girará en torno a tres temas principales alrededor de los cuales se realizarán paneles de conversación: “Contribuciones nacionales (NDC) para enfrentar el cambio climático y los retos para su implementación”, “Desafíos y oportunidades para la implementación de las NDC a nivel subnacional” y “Gestión de riesgo de desastres: la experiencia de las trampas de riesgo en Lima”.

Cada segmento contará con destacados panelistas expertos en los temas en discusión como Rosa Morales, Directora General Dirección de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente; Lupe Guinand Directora de Plan CC; Carlos Ferraro, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM)¸ Binolia Pórcel Luna; directora de Helvetas;  Nelson Seijas Valderrama, Director de la Dirección de Gestión Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali; Roberto Mallma del CEDES Apurimac;  Linda Zilvert, especialista en Gestión del Riesgo del PNUD, así como a Carlos Escalante Estrada, Coordinador de Estudios e Investigación de CENCA.

En estos años de trabajo en el Perú, CDKN ha apoyado a los tomadores de decisión en el diseño e implementación  de un desarrollo compatible con el clima, a través de investigación, servicios de asesoría, apoyo a negociadores y gestión del conocimiento, dando soporte a los procesos de política gestionados a nivel local y nacional, en alianza con tomadores de decisión en los ámbitos público, privado y de sociedad civil.

La presentación se realizará en el Hotel Country Club de Lima (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro) a las 6:45pm. Ingreso libre previa confirmación a: jorge.villanueva@cdkn.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario