Catacaos: Red de desagüe no es cambiada desde hace 60 años

No hay luz y agua en Catacaos (Piura) después de la inundación del lunes. A ello se suma el colapso de la red de desagüe, sin embargo este último hecho no es nuevo para los vecinos.

Resulta que la red de desagüe tiene más de 60 años y el colapso de las tuberías es algo que se repite cada vez que sucede una lluvia torrencial.

“La red se para malogrando y la EPS Grau solo remienda cuando se rompe alguna tubería”, afirma Julio Quiroga Chiroque, dirigente del sector conocido como el Callejón de los Sechuras.

El sistema de desagüe funciona a través de un sistema de bombeo de aguas servidas y este está ubicado a solo diez cuadras de la Municipalidad.

Luego de la inundación, una de las motobombas que cumplía esa tarea se malogró, por lo que el mal olor se ha expandido, además se ha creado un foco infeccioso de mucho riesgo.

“Nosotros queremos que el gobierno local y regional se pongan de acuerdo para que se realice un nuevo proyecto que reestructure esta red que todos los años pone en riesgo de salubridad a todo Catacaos“, señaló el dirigente.

“El alcalde Juan Cieza no ve los problemas principales. Después de la inundación ni siquiera se ha acercado. Por ello, pedimos atención de parte del Gobierno Regional para que nos apoye”, agregó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario